1 de març 2020

AJUDEM AL SANTUARI VEGAN A MUDAR-SE


Hoy vamos a hacer una excepción y escribiremos este post en español para que llegue al máximo de gente posible, que al final es la finalidad. 

Hace unos meses encontré en instagram i facebook una página de un Santuario de animales, cómo tantas sigo. Pero la sensibilidad que vi en las personas que hay detrás de los vídeos, fotos y escritos, me llamó la atención especialmente. Sentí una conexión especial con ese Santuario. Nunca había visto animales de granja jugar, dando cariño a humanos, disfrutar de la vida como lo haría cualquier animal doméstico. Mi ignorancia de ese momento estaba gobernada por las antiguas creencias especistas (discriminación por especie) de la mayoría de personas del planeta que consideran a los animales de granja como seres inferiores sólo destinados a servir de alimento y utilidad. Mi alma animalista desde que tengo uso de razón siempre ha rechazado el sufrimiento de esos y cualquier animal y me dolía imaginarlo, pero creía (porqué así me lo habían inculcado) que no había otra opción que comer animales y que era un precio a pagar. 

Pero cómo ya estaba en un proceso de transformación personal, hice un clic, se rompió algo dentro de mi gracias a estos grandes seres humanos que hay detrás de Santuario Vegan. Tal es así que estoy empezando a dejar de comer animales para siempre.

Y después de esta introducción personal necesaria para que podáis comprender porqué he decidido ayudar activamente a este Santuario en concreto (aunque a partir de ahora intentaré ayudar a muchos más) paso a explicar quién son y qué necesitan.

SANTUARIO VEGAN es el nombre de este refugio vegano en Madrid que salva animales de granja que se encuentran en situación de peligro, o bien a punto de morir en mataderos o maltratados por sus propietarios o bien abandonados a su suerte por enfermedad o vejez. 
Existe desde 2011 con el nombre de Wings of heart hasta 2019 que ya se le cambió al nombre actual. Cuando se creo en 2011 no existian refugios que acogieran animales de granja. 

Empezaron siendo unos 60 animales y ahora ya son 300: 13 vacas y toros, 8 caballos, 6 burros, 125 ovejas y cabras y el resto cerdos, gallinas, gallos y pavos. 

Laura y Eduardo son los únicos que levantan cada día este Santuario y a toda fauna con la ayuda puntual de 30 voluntarios que vienen a limpiar, alimentar y medicar animales. Y con los únicos recursos económicos de los socios, padrinos y donaciones privadas en general. Ninguna institución pública les subvenciona ni un euro. 

Actualmente el Santuario ya no tiene espacio suficiente para acoger muchos mas animales, por ello han encontrado un terreno de 40 hectareas, cerca del actual, que les ha sido cedido gratuitamente por su propietario. Pero necesitan recoger 250.000 euros para poder construir las instalaciones necesarias y reglamentarias. El Ayuntamiento les exige que haya un vallado periférico con una profundidad determinada que sea seguro y eso cuesta 150.000 euros. Y el vallado interior son 100.000 euros. No les queda mucho tiempo para recaudar el dinero, empezar las obras y mudarse. El 31 de marzo es la fecha límite para conseguirlo pues se les acaba el contrato de alquiler del actual en verano.

Desde aquí pido por favor vuestra solidaridad y empatía! Entre todos podemos conseguirlo. El mundo cambiará si cada uno de nosotros cambia! No miremos más hacia otro lado. 

Para colaborar podéis hacerlo visitando su web, facebook o instagram y allí encontraréis las indicaciones. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada