29 de març 2020

SALVEMOS AL TERNERO PEPE

                           


Dentro de la vorágine del Covid-19 hay un sector que está sufriendo muy gravemente las consecuencias del parón mundial. Son las protectoras de animales y santuarios. No pueden disponer de voluntarios que les ayuden en las tareas así que se les ha complicado mucho el día a día. En algunos casos se empiezan a preocupar de la bajada de socios y padrinos, la única entrada financiera que tienen. 

Hoy me centraré en un caso en concreto que necesita ayuda urgente para salvar a un animal de morir. 

El Santuario Compasión animal, ubicado en la Comunidad Valenciana, está recogiendo firmas para salvar a un ternero que se encuentra en estos momentos en una granja escuela cerrada por el Coronavirus. No hay nadie que pueda alimentar al ternero Pepe y a otros animales y la granja se puso en contacto con el Santuario para que le fuera a buscar. Ya han aparecido algunos muertos y los demás están en estado crítico. Pepe está cada día mas delgado. 

El Santuario pidió permiso a la administración pública de la Comunidad Valenciana para hacer el traslado y se lo han denegado, cruelmente. 


Según cuentan los encargados del santuario, la Conselleria de agricultura  y administración valenciana lleva muchos años poniendo trabas y problemas cada vez que necesitan algo. Hace años se reunieron con ellos y les dieron  permiso para identificar con microchip a todos los animales. Años después les sancionaron justamente por poner los microchip. Les decían que querían que los marcaran agujereándoles las orejas. Ya que, lógicamente, no se prestaron a tal crueldad, la administración les sancionó y les embarga cada mes dinero. Embargar dinero a una ONG sin ánimo de lucro y por un motivo sin sentido es cuanto menos inhumano y immoral. Espero que hacerlo público haga cambiar su modus operandi


Desde este modesto blog queremos aportar nuestro grano de arena y pedimos por favor a todos que firméis en el enlace que os dejo abajo. Y si podéis compartir para que lo vea más gente. Cada día que pasa es un día menos de posibilidades de salvar con vida al ternero. 

os dejo aquí el link para qué podáis firmar: www.change.org/salvemosalterneropepe


También les podéis seguir en sus redes sociales:

En instagram y facebook por @Santuariocompasionanimal







Cap comentari:

Publica un comentari